Viajes en moto


Las tres vidas del viaje en moto


1. La preparación del viaje en moto

La intensidad del viaje realizado en una motocicleta es tal que no solo se disfruta durante los momentos en los que éste se produce. Muy al contrario el viaje en moto se celebra desde el mismo momento en el que comienza a pensarse en él.


La preparación del viaje es por tanto uno de los momentos que no sólo debe realizarse con mucha atención, sino principalmente disfrutarlo cómo si del propio viaje se tratara.


El viaje en moto comienza a vivirse desde el mismo momento en que empieza a pensarse en él. La determinación del destino de todo viaje en moto es en sí mismo un viaje. La preparación del equipaje, los ajustes de la máquina, la carga... Todo desprende aventura.


Saltar sobre la moto y elegir un destino sobre la marcha es algo, que hoy, entre otras cosas gracias a la tecnología actual puede hacerse casi sin problemas. Sin embargo, son tantas las sensaciones que nos perderemos al vivir el viaje que no podemos sino no recomendar éste sistema a no ser que sea totalmente necesario. Viajar sin preparación es algo equiparable al mero hecho de desplazarse por la geografía... sea cual sea el vehículo utilizado para el viaje... y sea cual sea el destino elegido...



2. Vivir el viaje en moto

Para alguien que no lo haya vivido nunca es muy dificil entender lo que se vive en un viaje en moto.


Puede parecer que la sensación de "fragilidad" que conlleva desplazarse en una máquina que no "envuelve" a los ocupantes aporta más miedo y dificultad que las posibles satisfacciones. Es muy normal la comparativa del coche descapotable...


La verdad es que viajar en moto no tiene nada en el mundo que se le parezca. Al mero placer de circular con un vehiculo que apenas tiene apoyo en el suelo, en el que cada metro recorrido puede convertirse en realidad en una aventura, con muy reducida capacidad de carga, hay que sumar los necesarios descansos cada relativamente pocos kilómetros, la necesidad de repostar cada poco. El viaje se torna estancia. Estancia en un mundo que se desplaza, saboreándo cada paisaje como si fuera el último. Saboreándo cada curva como si no hubiera más.

Destinos de viajes en moto

Viajes por Destinos: Nuestros viajes en moto clasificados por los destinos a los que nos han llevado.

Hemos viajado hasta destinos en Africa, Europa, el inicio de Asia y la lejana tierra del Norte, la tierra del fuego y del hielo.

VIAJES EN MOTO.com


Es posible que hayas llegado a este destino a través del dominio viajesenmoto.com Si es así y no nos conocías, bienvenido.


Esta página está dedicada a los viajes en moto que hemos ido realizando en los últimos 10 años.


A nuestro humilde enteder algunos de ellos podrían incluso tildarse de grandes viajes en moto, No sólo dejamos lejos nuestro hogar sino que abandonamos tambien el continente, y normalmente siempre sin apenas preparación, tampoco dejándonos llevar por un apretón...


El Hogar de Altair, es un sitio web que nació hace casi ya 10 años. Poco a poco ha ido recogiendo todo lo que hemos ido viviendo durante estos años. Vivencias de nuestros viajes en moto, preparaciones, búsqueda de destinos...


En ella descansa la esencia de todo lo que hemos sentido en la aventura de la vida, y en cierto modo el camino que hemos ido seguiendo hasta convertirnos en lo que hoy somos.


Creemos que a poco que te guste el mundo de la moto, del viaje, de la aventura, encontrarás aquí algo de tu interés...


Si lo encuentras, o precisamente porque no lo encuentras, estaría genial que te pasaras por nuestro Libro de Visitas y nos dejaras unas letras...

Viajes en moto clasificados por moto

Viajes por Moto: Nuestros viajes en moto clasificados por las motos y máquinas que nos han llevado. Suzuki Burgman 400, Suzuki Burgman 650, BMW R1200RT y Ural Sportsman... acompañadas de alguna excusión en Fiat Barcheta.

Material Multimedia de nuestros viajes

Multimedia por viajes: Todo el material que hemos recogido en nuestros primeros 10 años de viajes en moto. Fotografias, relatos y videos de viajes en moto.


Un mismo viaje sabe muy diferente en función de la moto que nos lleve, la estación del año o incluso el día de la semana en el que lo realicemos.


Todo varía. El sonido del asfalto, el perfume del campo, viento o no viento... La naturaleza es el primer compañero de aventura en el viaje en moto. La reflexión, el silencio dentro del estruendo azote del viento el segundo.


Aventura que sólo los que viajamos en moto conocemos... y que la verdad, no es nada fácil transmitir...


3. El recuerdo del viaje en moto

De poco servirían las aventuras si luego no las podemos recordar. La tecnología actual nos permite vivir una y otra vez las mismas sensaciones que vivimos en el momento de la creación de nuestra aventura. Guarda fotos de todo. Momentos de la preparación, de las reuniones, de los estudios de rutas, alojamientos. Difruta cada una de las sesiones de preparación. Graba video, escribe notas... y prepárate para disfrutar cuando regreses, y más tarde... mucho más tarde. La aventura vive en ti.